Los autos deportivos Ferrari 348 Challenge/Serie Speciale

El desafío Ferrari 348: una mirada de cerca al rendimiento, los datos técnicos, las características, la comparación de rivales, la historia y los precios usados ​​de este automóvil deportivo clásico

de lo clásico a lo moderno

El desafío Ferrari 348

EL COCHE

El auto deportivo 348 Challenge de Ferrari fue una serie de carreras de una sola marca, creada por primera vez en 1993 y dirigida a conductores aficionados. Inicialmente se estableció en Europa y, en un año, se había extendido a los EE. UU.

Originalmente, la Serie se centró en los autos 348 Serie Speciale convertidos, pero luego se extendió a cualquier 348 a partir de 1989 que alcanzó la especificación 348 SS.

En 1994, Ferrari presentó una edición limitada de solo 45 autos, que constaba de 32×348 TB y 13×348 TS, destinados al mercado estadounidense, que fueron designados como 348 Factory Challenge.

Los autos deportivos Serie Speciale incluían umbrales que estaban pintados del mismo color que el resto del auto, y esta característica se trasladó a la Serie Challenge.

Estos autos Challenge tenían molduras para carretera y cada uno recibió una placa numerada individualmente que se colocó en el marco de la puerta derecha.

Estaban equipados con unidades de control de motor mejoradas, un gran escudo térmico y un sistema de escape menos restrictivo, aunque había una versión de carrera que utilizaba tubos directos. también se incluyeron:

  • Puntos para sujetar el arnés

  • Puntos de montaje para la jaula antivuelco

  • pedales de aluminio

  • Conductos de freno debajo del coche.

  • Ganchos de remolque en ambos extremos del coche.

  • Resortes más rígidos

  • Parachoques delantero y trasero de fibra de vidrio

  • Volante forrado en cuero con la insignia «348»

El costo del kit Challenge opcional de Ferrari fue de $ 14,000 e indicaron que, con este kit, se necesitarían alrededor de 60 horas de trabajo para convertir el automóvil original en un ajuste de carrera.

El motor V8 de 3,4 litros, doble árbol de levas en cabeza, utilizado en la serie Challenge desarrollaría un aumento de 320 CV.

El corredor resultante usaría neumáticos lisos y tendría un sistema de frenado mejorado y una aerodinámica mejorada.

La temporada de 1995 fue la última en la que se inscribió el auto 348 Challenge en las reuniones de carrera ya que, en ese momento, había sido reemplazado por el modelo Ferrari 355 Challenge.

El Ferrari 348 Serie Especial

EL COCHE

El auto deportivo Serie Speciale de Ferrari se refiere a una edición limitada de 100 versiones modificadas del 348 TB y TS que se fabricó entre 1992 y 1993 y estaba dirigida únicamente al mercado estadounidense.

Dado que las ruedas traseras usaban llantas más anchas, la vía trasera se incrementó en dos pulgadas. También estaba equipado con:

  • Sistema de escape de flujo libre

  • Mando final más alto

  • Separador delantero

  • Nueva parrilla delantera y trasera

  • Conjunto alternativo de luces traseras

  • Parachoques y tapas de balancines desfilando con el color del coche

  • Asientos deportivos y paneles de puertas tapizados en cuero.

Cada auto deportivo fue numerado individualmente con una placa especial colocada en el poste de la puerta del pasajero.

Finalmente, en 1994 se construyeron 15 unidades más como resultado de la favorable demanda.

EL MOTOR

El 348 Serie Speciale estaba propulsado por el mismo motor V8 de 3,4 litros con doble árbol de levas en cabeza que se instaló en las variantes originales.

Sin embargo, esta unidad se modificó ligeramente y desarrolló 312 bhp a 7200 rpm, mientras seguía produciendo la misma velocidad máxima, pero con una reducción marginal en el tiempo de 0 a 60 mph de 5,3 segundos.

COMPETENCIA

Una muestra representativa de la competencia de los autos 348 Challenge y Serie Speciale incluyó: Corvette ZR1, Honda NSX y Marcos LM500. Rendimiento de Ferrari:

Esto marca el final de mi revisión de los autos deportivos Ferrari 348 Challenge y Serie Special.

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