Hace mucho tiempo, seres malignos crearon poderosas criaturas llamadas Espers y las desencadenaron unas contra otras. Las batallas resultantes dejaron su mundo convertido en escombros humeantes. Cuenta la leyenda que los Espers se destruyeron a sí mismos y a la mayor parte de la humanidad. La magia desapareció para siempre.
Han pasado siglos y ahora existe un mundo racional con Espers viviendo solo en mitos, hasta que se desentierra uno sólido congelado desde las antiguas guerras. De repente, hay informes de ataques mágicos contra civiles. Los comandos imperiales lanzan incursiones usando armas mágicas MagiTek. La magia obviamente está viva y el mundo está en peligro nuevamente. ¿Quién o qué está detrás del redescubrimiento y redespliegue de este poder legendario? ¿Qué planes caóticos existen que causarán estragos en este mundo ordenado?
Final Fantasy III es uno de los que muchos consideran los clásicos de los juegos del género RPG. Lanzado como Final Fantasy III para SNES en 1994, en realidad es la sexta entrega de la inmensamente popular serie Final Fantasy producida por Squaresoft. El juego tiene lugar unos 1000 años después del final de una gran guerra llamada «La guerra de los magos» que eliminó la magia de la faz del mundo.
Es un juego de rol típico por turnos en el que el jugador tiene el control de más de 15 personajes jugables, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades y diferentes estilos de lucha e historias que contar. El personaje principal es una joven mitad humana, mitad Esper, que intenta encontrar su lugar en un mundo desgarrado por la guerra. El villano principal de la historia es uno de los villanos más coloridos de la serie Final Fantasy, un payaso bastante divertido llamado Kefka.
Uniendo fuerzas con él hay algunos otros villanos de estilo militar con roles menores e incluso algunos NPC que se involucran. Hay muchos giros en la trama que incluyen escenas cortadas que involucran personajes que le permiten al jugador tener una sensación de «tiempo real» con la historia. Los personajes tienen «expresiones» que, si bien son muy básicas, transmiten el tema general de cada escena al jugador. En mi opinión, este juego es perfecto para el jugador que quiere ver algo de lo mejor que SNES tenía para ofrecer en términos de juegos de rol.
Como se Juega:
En cuanto a los juegos para SNES, solo hay 1 o 2 juegos más fascinantes que Final Fantasy III. Todos los elementos que hacen que los otros juegos de la serie sean divertidos están aquí. El jugador puede cambiar el nombre de todos los personajes del juego, incluidas las convocatorias siempre presentes (llamadas Espers en FFIII).
Hay una multitud de misiones secundarias en el juego que varían en dificultad de fácil a difícil en términos de tiempo y participación para completar, y el nivel de compromiso necesario para completar el juego puede variar entre 25 horas. Para terminar la historia central del juego, puede tomar hasta 100 horas más o menos. Esto es si desea obtener lo que se llama una experiencia de juego «completa», lo que significa reunir todas las armas, armaduras y magia más poderosas, y también subir de nivel a los personajes hasta niveles máximos.
La única razón por la que el juego no obtiene una calificación de 10 en este departamento es el hecho de que, si bien subir de nivel a los personajes no es un problema al principio y en la mitad del juego, una vez que un personaje alcanza los niveles más altos (por encima de 60) se convierte en un tiempo muy Proceso tedioso y consumidor para subir de nivel al personaje que a veces toma horas y horas para subir un personaje solo un nivel. Este diría que es el principal problema común con los juegos de rol de esta época. Pero, si no te molesta ese tipo de monotonía, este juego es para ti.
Los personajes de Final Fantasy 3 ofrecen una serie de ingeniosos ataques individuales. Cada personaje tiene sus propios talentos especiales y el jugador puede optar por utilizar los talentos de cada personaje o simplemente ignorarlos. Una parte esencial de cada Final Fantasy es la magia, y este juego no es una excepción. Hay una multitud de magias disponibles para que las use el jugador, cada una aprendida al equipar ciertos Espers.
Cuanto más tiempo esté equipado un Esper, más magia se obtiene del Esper y una vez que la curva de aprendizaje del Esper alcanza el 100%, se aprende toda la magia disponible de ese Esper. Se puede aprender algo de magia de dos a cuatro Espers, mientras que otra magia solo se puede aprender de un Esper específico. Esto hace que Esper utilice un proceso de pensamiento consciente. El jugador debe planificar su uso de Espers para aprender los hechizos necesarios.
Gráficos:
Nuevamente, estoy comparando esto con otros juegos de SNES. Este juego es 2-D. Llano y simple. Cuenta con una vista aérea de 3/4 el 90% del tiempo y también presenta un supramundo que desde entonces casi ha sido eliminado de la mayoría de los juegos de rol. Los gráficos se consideraron de última generación en 1994 cuando se lanzó este juego. Hay ricas texturas de color y un muy buen uso de las capacidades gráficas del Modo 7 de SNES tanto en escalado como en rotación, que se muestran especialmente cuando los personajes usan la aeronave para el transporte.
En lo que respecta a las representaciones gráficas reales, el juego es en 2-D, por lo que si esperas ver caminar, hablar, totalmente renderizado en 3-D, no tienes suerte. En las escenas en las que los gráficos están hechos para inflarse o cerrarse, se pixelan a medida que se hacen más grandes. Dejando de lado estos problemas, los gráficos de su época, en comparación con otros juegos en ese momento, se consideraban muy avanzados.
Calidad de sonido:
Aquí es donde brilla el juego. ¡La puntuación es enorme! Creado por el mundialmente famoso Nobuo Uematsu, hay al menos 100 canciones diferentes en el juego (incluidas las interpretaciones del tema principal) y también incluye una escena con uno de los primeros ejemplos de «cantar» con voz en los videojuegos. Las canciones cuentan con polifonía de 128 notas y una historia musical bellamente detallada. Debido a que el diálogo del juego está basado en texto, la música le permite al jugador involucrarse en un nivel más emocional con este juego y los personajes que muchos otros juegos en ese momento.
Hay una gran combinación de bajos profundos, cuerdas de canto y teclados sintetizados para mantener al oyente cautivado y comprometido durante todo el juego. Hay muy pocas canciones que duran menos de cinco minutos sin repetirse, por lo que el jugador nunca tiene la sensación monótona y aburrida que suele acompañar a los juegos de SNES.
Valor de repetición:
Hay muy pocos juegos que se pueden dejar reposar durante años en un estante y luego retomarlos y jugarlos de nuevo con el mismo nivel de compromiso y diversión que Final Fantasy III. El juego es tan divertido cada dos veces como lo fue la primera vez. De hecho, con todas las misiones secundarias y los elementos, armas, armaduras y magia que se pueden obtener, el juego podría ser uno de los juegos de rol más difíciles creados para SNES para obtener un juego «perfecto» o 100 por ciento completo. Siempre hay formas de ampliar la dificultad del juego y hacer de cada jugada una experiencia única.
Concepto:
No es exactamente el juego más vanguardista, este juego tiene el tema muy familiar de «luchar contra los monstruos y ganar niveles antes de luchar contra el jefe final y salvar el mundo». Mientras que el jugador de RPG de acción encontrará este juego muy repetitivo, al jugador de RPG de estilo basado en turnos le encantará.
Tener a una mujer como personaje principal en el juego es un concepto que no se usaba mucho antes de Final Fantasy III. Esta parecía ser una idea arriesgada, pero Square la llevó a cabo sin problemas. Además, con todos los demás personajes del juego, las historias se desarrollan bastante bien para cada personaje. Esto se suma a la profundidad del juego, así como al concepto de entretenimiento.
General:
Si eres fanático de la serie Final Fantasy, un coleccionista de juegos antiguos o una persona que está interesada en involucrarse en la serie pero está preocupada por la complejidad de los títulos más nuevos de Final Fantasy, este juego es para ti. Final Fantasy III es genial tanto para el jugador de la «vieja escuela» como para el «novato». Tiene una gran historia, un gran sonido y se hará cargo de tu vida durante unos días si lo dejas. Los personajes son originales, tienen muchas habilidades diferentes para usar y tienen emociones que hacen que jugar este juego sea realmente genial.
Los NPC parecen tener más impacto en este juego que la mayoría y los personajes principales son algunos de los más imaginativos que he conocido. Las ciudades están en expansión, los gráficos son atractivos y el sonido es rico y vibrante. La historia se desarrolla bien y, desde la escena inicial, la mayoría de los jugadores quedan enganchados. Los enemigos son variados y numerosos y los jefes difíciles aunque no imposibles. Recomiendo encarecidamente este juego a cualquiera que tenga una SNES.
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