Halo, para muchos jugadores de PlayStation, parecería ser una franquicia inalcanzable. Por supuesto, Microsoft nunca transferiría a su precioso bebé a las consolas de Sony, pero eso no significa que Sony no pueda crear su propia IP en primera persona. En 2004, Sony decidió hacer precisamente eso y lanzó Killzone. Con tres lanzamientos de PS3 y los vínculos obligatorios de PSP y Vita en su haber, la franquicia nunca ha superado la mediocridad. La mecánica de tiro mundana y los controles descuidados hicieron que muchos juegos de la serie fueran una pasada para la mayoría de los consumidores. Con la nueva consola PlayStation 4, ¿puede la última versión de la franquicia FPS de Sony competir con Master Chief?
Con Killzone Shadow Fall, jugarás como Lucas. Comenzarás su viaje cuando tenga solo cinco años y escape de su hogar para llegar a otra parte de su planeta natal. Sin revelar demasiado, serás influenciado para unirte al ejército para pelear la buena batalla contra los Helghast. Ascendiendo en los rangos dentro de la Academia de la Sombra apropiadamente nombrada, Lucas se convertirá en una unidad de operaciones especiales como Sam Fischer.
Lo más destacado de toda la campaña es en realidad la primera misión. Como Lucas, te envían a volar varios edificios que son cruciales para los Helghast. Lo que hace que esta misión sea tan especial es el paisaje abierto muy parecido al Halo original. Puedes elegir qué objetivo perseguir tan pronto como tus botas toquen el suelo. Esta misión, como las demás que encontrarás en Killzone Shadow Fall, es absolutamente hermosa. La forma en que los árboles se balancean y los rayos de luz a través de los árboles te alegrarán de tener una consola de última generación.
Desafortunadamente, después de esa primera misión, el resto de la campaña fracasa. Con suficientes clichés de películas de acción como para poner los ojos en blanco, Killzone Shadow Fall es esencialmente una versión de videojuego de una película de Michael Bay. Dependiendo de lo que pienses de esa declaración, en última instancia, puede influir en tu opinión sobre el juego, pero para mí no había ninguna razón para volver a jugar la campaña mundana más que encontrar documentos secretos perdidos para ganar más trofeos. Las imágenes asombrosas solo llevarán software hasta ahora.
En realidad, jugar el juego también es mixto. Si ha jugado Halo, Battlefield, Call of Duty o incluso un juego de Rainbow Six, se sentirá como en casa con el Killzone más nuevo. La mayoría de los controles se sienten idénticos a otros tiradores exitosos. Una de mis mayores quejas con el juego es lo pesadas que se sienten las armas al disparar. Girar tu arma de izquierda a derecha se siente lento y no responde en comparación con otros tiradores. Desafortunadamente, esto ha plagado la serie desde el primer juego. Tampoco había suficiente variedad en lo que respecta a las armas reales, y lo que está disponible en el arsenal del juego realmente no vende la idea de que todo esto se supone que tendrá lugar en el futuro.
La novedad de Killzone es tu compañero robot, el BÚHO. Con su compañero mecánico, deslizará el panel táctil de PlayStation 4 en varias direcciones para ordenarle al OWL que realice varias tareas. Puedes enviar tu droide para atacar a los enemigos, o incluso aturdirlos con una descarga EMP masiva. Cuando la lucha se pone tensa, el OWL era un gran aliado para tener en medio de la batalla. Hay secciones del juego en las que puedes usar el BÚHO para enviar una tirolesa para ascender o descender a una posición alta. Desafortunadamente, nunca usé esto más de cinco veces durante la campaña para un jugador. Hubiera sido bueno poder usarlo de manera más efectiva durante el juego.
Después de terminar toda la campaña (alrededor de diez horas más o menos) encontrarás que Killzone Shadow Fall tiene una selección muy limitada de modos de juego alternativos y está limitada a la campaña para un jugador o al modo multijugador en línea. Mientras jugaba en el modo multijugador, rápidamente se hizo evidente que este juego solo tiene los tipos de juegos en línea más estándar para elegir. Lo único destacado del juego en línea fue que los objetivos del juego cambiarían a mitad del partido. Un concepto novedoso y bien ejecutado, pero no lo suficiente como para que el multijugador del juego destaque. Hubiera sido bueno verlos agregar más opciones de personalización para el personaje de un jugador además de qué alcance elegir para su arma. En general, todo el paquete parece increíblemente soso (aparte de las imágenes hermosas), y es dolorosamente obvio que este juego fue un título de lanzamiento.
Como juego de disparos en primera persona, Killzone Shadow Fall es la definición del promedio. Nada más que los gráficos realmente me llamó la atención. Si bien este juego no se destaca del resto del paquete, planta suficientes semillas que me llevan a creer que el próximo esfuerzo de la franquicia será mejor. Dicho esto, si estás de humor para un juego realmente bueno para tu nueva PlayStation 4, no puedes equivocarte con Segundo hijo infame.
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