Su ilustración más famosa (Willie Gillis) – Norman Rockwell

Norman Rockwell (3 de febrero de 1894 – 8 de noviembre de 1978) fue uno de los ilustradores más creativos y admirados de Estados Unidos. Su nombre era sinónimo de The Saturday Evening Post (también conocido como The Post), ya que creó más de 300 imágenes para sus portadas. El verdadero reclamo de fama de Rockwell fue una serie de ilustraciones que hizo, basadas en un personaje privado ficticio de un ‘hombre común’. Este personaje ficticio se llamaba «Willie Gillis» y Rockwell lo creó durante la Segunda Guerra Mundial. Con Robert Otis «Bob» Buck, un oficial más tarde en la Marina de los EE. UU., como modelo, puede describirse como un joven estadounidense promedio arrojado al caos de la guerra. Las once ilustraciones de portada de Gillis publicadas en The Post fueron:

o Paquete de alimentos (4 de octubre de 1941)

o Inicio de vacaciones (29 de noviembre de 1941)

o USO (7 de febrero de 1942)

o En KP (11 de abril de 1942)

o Qué hacer en un apagón (27 de junio de 1942)

o En la Iglesia (25 de julio de 1942)

o Niñas con letras (5 de septiembre de 1942)

o El truco de la cuerda de Willie (26 de junio de 1943)

o Nochevieja (1 de enero de 1944)

o Gillis Heritage (16 de septiembre de 1944)

o In College (5 de octubre de 1946)

Estas ilustraciones de Norman rastrearon la vida de Willie en el ejército desde su iniciación hasta su liberación. La primera imagen, «Paquete de alimentos de Willie Gillis», lo mostraba sosteniendo un paquete de ayuda con la etiqueta «Alimentos». Está mirando vacilante por encima del hombro, mientras una docena de oficiales de alto rango miran el paquete con anticipación. Había uno, que decía «Hogar de vacaciones». Se le muestra acostado en la cama de una habitación desordenada, mientras que otra lo retrata como un hijo obediente que continúa con la tradición familiar sirviendo en el ejército. Su corazón está con «Willie in Church», en el que se le muestra sentado en la iglesia en su uniforme, con una expresión perdida. Una portada popular de la serie «Willie Gillis USO» muestra a Willie muy divertido mientras dos jóvenes trabajadores obedientes de USO le sirven donas y galletas. Quizás la más divertida de la serie fue «Willie Gillis Girls with Letters», donde dos mujeres jóvenes se pelean por sus fotos, que probablemente envió desde la guerra. La última ilustración «Willie Gillis in College» le dio a la serie una especie de conclusión feliz. Mostraba al Gillis de la posguerra vestido con ropa elegante e informal fumando una pipa y tumbado junto a una ventana leyendo un libro. Su expresión es relajada y parecía feliz en ese agradable ambiente.

Rockwell tenía talento para contar historias sobre lienzo y le gustaba pintar el lado más suave de la vida. Su interpretación única, aunque sencilla, del inocente «Willie Gillis» reaccionando a los escenarios cotidianos, se ganó el afecto del público estadounidense. Muchos estadounidenses pensaron que Willie era una persona real y siempre sintieron curiosidad por saber más sobre su vida. Norman hizo una pintura de «Willie Gillis», que no estaba destinada a cubrir. Se llamaba «Willie Gillis en el convoy». Lo mostraba en la parte trasera de un camión militar con un rifle en la mano. Rockwell donó esta pintura a la Escuela Secundaria Gardner.

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