Reseña de Amanda Cross, una escritora de misterio feminista

acabo de leer Muerte en una posición permanente de Amanda Cruz. Su verdadero nombre era Carolyn Heilbrun, y parece que nació siendo feminista. Enseñó inglés en la Universidad de Columbia entre 1960 y 1993. Fue la primera mujer titular en el departamento de inglés de esa institución. El libro trata sobre la muerte de una mujer ficticia, Janet Mandelbaum, la primera mujer titular en el Departamento de Literatura Inglesa de Harvard, y cómo sus compañeros y estudiantes de ambos sexos reaccionan ante ese nombramiento. Nos da una visión maravillosa de ese período y la confusión que rodeaba las expectativas de las mujeres en sus nuevos roles fuera del hogar.

Hay catorce libros en la serie de misterio de la profesora Kate Fansler. En este, se le pide a Kate que ayude a Janet a salir de una situación embarazosa. Los libros son pequeños, pero están llenos de literatura, no solo en su estilo académico, sino en sus referencias literarias. A veces es un desafío captar los significados, pero no es difícil apreciar el idioma inglés presentado de una manera tan académica.

El personaje de Kate parece estirado y estirado al principio, pero no pude evitar identificarme con sus ideales. Más bien disfruté los diferentes puntos de vista de los hombres y mujeres involucrados en la historia. Me recordó que en realidad hubo un movimiento de mujeres en ese entonces, y aprecio la perspectiva de la Sra. Heilbrun durante ese momento tan importante. Para aquellos que piensan que el símbolo de la paz resume la «Era de Acuario», quizás les convenga profundizar un poco más. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una serie de misterio académico.

El autor se suicidó en 2003 a la edad de setenta y siete años, poniendo así fin a la serie. Fue una elección consciente y deliberada. Leerlo me recordó a una película independiente llamada Tomando tu vida. En él, Kathryn Joosten, mejor conocida como la secretaria del presidente en la serie de televisión West Wing (ahora como Karen en Desperate Housewives), es filmada durante la última semana de su vida, antes de que termine. Los dos entrevistadores intentan persuadirla para que reconsidere a medida que avanza la filmación, citando cosas que quizás aún no haya hecho. Pero el personaje de Joosten había hecho todo lo que quería en esta vida, había sobrevivido a su familia y quería irse mientras su mente y su cuerpo aún funcionaban. La película presenta una mejor comprensión de la elección de la Sra. Heilbrun.

Recomiendo la película para ayudar a visualizar el espíritu independiente de Amanda Cross. Recomiendo la serie de Kate Fansler para ayudar a comprender lo que muchas mujeres han olvidado o ahora dan por sentado.

Camisetas Manchester City Noticias de Noticias Fútbol – Estadio deportivo.