Biografía de Charlotte Salt

Charlotte Salt es una típica rosa inglesa, joven y hermosa, pero ha hecho lo que muchas actrices mayores han fallado en hacer. Ha logrado conquistar América y ganar popularidad a ambos lados del Atlántico y todavía tiene solo 26 años.

Sabía lo que quería desde temprana edad, asistiendo a un club de teatro en su teatro local, el Teatro Victoria, una o dos veces por semana después de la escuela.

Fue a través de este club de teatro que obtuvo su primera oportunidad a la edad de 13 años. Un equipo de televisión vino al norte de Inglaterra para encontrar un elenco joven para una serie de televisión «A Land of Plenty». La directora Hettie Macdonald audicionó al grupo de drama por sus habilidades de improvisación en lugar de texto, debido a las edades del elenco potencial.

Pero Charlotte se destacó y, después de una serie de audiciones, consiguió el papel de la adolescente Laura y su hermana menor, Abbie Salt, obtuvo el papel de la joven Laura en sus primeros años de vida.

El exigente papel le consiguió un importante agente que la envió a audiciones y su siguiente trabajo fue interpretar a Sasha Tracey en la serie de BBC2 «The Whistle Blower». Tenía que interpretar a alguien nacida y criada en Londres y la enviaron a un entrenador de dialectos para que dejara de lado su acento norteño.

Tuvo papeles en episodios de «The Inspector Lynley Mysteries» y «The Bill» antes de conseguir el papel en 2003, lo que atrajo la atención de millones de televidentes. Fue elegida como Helen Gilder en la producción de BBC 1 de «Born and Bred», que interpretó durante cuatro temporadas.

Dejó el programa en 2005 con la vista puesta en Estados Unidos, pero en cambio consiguió el papel principal en una película de terror europea rodada en Madrid. Fue el rodaje más difícil que había hecho en su vida, ya que la filmación tuvo lugar en diciembre y hubo varias acrobacias submarinas que se rodaron de noche en los lagos helados.

Todavía decidida a conquistar América, tenía el problema adicional de no poder obtener una visa hasta que consiguiera un trabajo. Su primer papel en la televisión estadounidense fue en «Entourage», la exitosa serie de HBO que le dio el permiso de trabajo que necesitaba y que la llevó a protagonizar «CSI» junto a la actriz ganadora del Oscar Faye Dunaway.

Su mayor oportunidad llegó cuando fue elegida para interpretar a la heredera británica Gillian Parsons en el programa de televisión de ABC «Wildlife», que interpretó durante dos temporadas.

Su aparición como Lady Ursula Misseldon en la serie de televisión «The Tudors» siguió impulsando su carrera tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Su próximo proyecto es «A Princess for Castlebury» en el que interpreta a Lady Arabella Marchand du Belmont.

Camisetas Dinamarca Fútbol. Sigue todas las noticias del deporte rey: partidos, imágenes, vídeos, goles y toda la última hora de las mejores Ligas y competiciones