La muerte de Kate Wilhelm calificada – Reseña de un thriller legal

Kate Wilhelm ha estado escribiendo libros desde 1962 y es mejor conocida por sus galardonadas novelas y cuentos de ciencia ficción. En 1987 lanzó una serie de misterio con un dúo de detectives casados ​​llamados Constance y Charlie. Constance es psicóloga y Charlie es un ex investigador de incendios provocados. La serie termina en 1999 después de ocho libros.

Otra serie comienza en 1991, cuando la abogada Barbara Holloway decide regresar a Eugene, Oregón. Su padre, Frank, la convence para que lo ayude con un caso y defienda a Nell Kendricks, una mujer acusada de matar a su marido. Barbara tiene que lidiar con su antiguo novio Tony, el fiscal y su frustración por las fallas del sistema judicial. Barbara cree que toda la defensa se basa en el trabajo experimental en el que estuvo involucrado el esposo de Nell durante su ausencia de seis años. Ese trabajo tiene que ver con la teoría del caos y la parte fantástica de la historia.

No soy un fanático de la fantasía, y no estaba seguro de a dónde iba el libro a veces. La parte de la fantasía parecía incongruente con la narración legal. Lo que mantuvo las cosas unidas para mí fue el romance entre Barbara, el personaje principal, y un matemático, Mike Denesen, a quien consulta para ayudar a comprender el trabajo del esposo de Nell. Hay prisa al final por resolver el asesinato, pero me dejó un poco insatisfecho.

Puede que pruebe con otro libro de la serie, ya que los elementos de la teoría del caos del primer libro pueden ser los que me inquietaron. Fue un cambio de página, y me gustaron las complejidades psicológicas de los personajes y el sentido detallado del lugar. El investigador que utilizan Barbara y Frank promete ser un personaje interesante. Simplemente no estaba lo suficientemente emocionado como para hacer del segundo libro una prioridad. Aquellos a quienes les gusta un poco de fantasía y aprecian que escapar de la realidad es de lo que se trata la lectura, pueden sentirse más atraídos por la serie.

Camisetas Juventus Fútbol Disfruta de las mejores noticias de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, fútbol internacional y mucho más.